CURSO DE APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS–PLAGUICIDAS–

1

PROXIMAMENTE se impartirá un nuevo CURSO de APLICADOR DE FITOSANITARIOS, NIVEL CUALIFICADO.
Informate en Agrogestiona, y ¡reserva tu plaza!

¿Quién tiene que realizar estos cursos?
Deben realizar estos cursos todas aquellas personas usuarias profesionales y vendedores de productos fitosanitarios que quieran solicitar el correspondiente carné que acredite los conocimientos apropiados  para ejercer su actividad en función de los productos fitosanitarios a utilizar y del grado de responsabilidad que ostente.
Para superar el curso, el alumno debe asistir al menos al 80% de las horas lectivas y aprobar un examen tipo test que realiza el IFAPA.
Existen cuatro tipos de carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del  aplicador/a, son: básico, cualificado, fumigador y piloto  aplicador. Para cada uno de ellos existe un curso específico de duración 25 horas, 60 h., 25 h. y 90 h. respectivamente.

El carné de Uso Profesional de Productos Fitosanitarios (antiguo carné de Aplicador de Plaguicidas) es obligatorio desde 3/2/2007 según la normativa de referencia.

  1. Básico:
    • Para el personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas,
    • Los agricultores que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales.
    • Para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.
  2. Cualificado:
    • Para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas.
    • Los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar.
    • Personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos.
    • El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador, especificados en las letras c) y d).
  3. Fumigador:
    • Para aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos, o mortales, o que generen gases de esta naturaleza.
    • Para obtener el carné de fumigador será condición necesaria haber adquirido previamente la capacitación correspondiente a los niveles básico o cualificado, según lo especificado en las letras a) y b).
  4. Piloto aplicador:
    • para el personal que realice tratamientos fitosanitarios desde o mediante aeronaves, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa específica que regula la concesión de licencias en el ámbito de la navegación aérea.

Acerca de Agrogestiona

AGROGESTIONA nace con la vocación de ofrecer al sector agrícola, ganadero e industrial de nuestra tierra soluciones a las necesidades técnicas, administrativas y legales que se le presentan en el desarrollo de su actividad. Trabajamos por un sector agrícola, ganadero e industrial profesionalizado, rentable y prospero que reactive la economía de nuestra tierra y que ilusione e incorpore a gente joven.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s