INSTRUCCIÓN SOBRE LA CIRCULACIÓN, RECEPCIÓN Y VENTA DE ACEITUNA

Ha llegado la campaña de aceituna y toca recoger los frutos de un largo y duro año de trabajo, por eso es importante conocer la ORDENACIÓN DE LA CIRCULACIÓN Y RECEPCIÓN Y VENTA de esta, para que todo marche bien.

Todo conductor o transportista de productos agrarios debe llevar consigo una AUTORIZACIÓN para el transporte de la misma, expedida por la asociación agraria o cooperativa a la que pertenezca el titular de la explotación de donde proceda el fruto o bien por el propio titular, en el caso de que NO pertenezca a ninguna cooperativa; dicha autorización iría confeccionada de acuerdo con el modelo, ANEXO I.

Este Anexo I debe ir acompañado por fotocopia de la fotografía parcelaria SIG-PAC con identificación del polígono y de la parcela donde se estuviera llevando a cabo la recogida del fruto

El Anexo I, se podrá expedir en papel de la Subdelegación del Gobierno, en las Dependencias de Agricultura y Pesca, o bien, lo podrán recoger ya impreso en nuestra oficina de AGROGESTIONA, soluciones agrarias, sita en Carretera de Granada, 12 de Baza (GR).

RECEPCIÓN DEL PRODUCTO POR LOS PUESTOS DE COMPRA. 

Se recomienda al receptor, a la entrega del producto en el puesto de compra receptor, solicitar la exhibición y depósito de la autorización de transporte del agricultor, que acredita la legítima procedencia del fruto que se recibe.

Si en el puesto de compra se recibiera alguna partida concreta del producto agrario de que se trate que NO viniera acompañada de la AUTORIZACIÓN anteriormente mencionada se dará cuenta a los Agentes de la Autoridad, para facilitar la labor que realiza ésta en la prevención e investigación de hechos delictivos.

almazaras--300x180

RECOGIDA DEL FRUTO Y DOCUMENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES.

Con el fin de comprobar que el personal que interviene en la recolección de frutos se corresponde con el designado por el titular de la explotación agraria, el titular o el encargado de la misma deberá tener a disposición de los Agentes de la Autoridad, la documentación que sea suficiente como medida de identificación y autorización, con la finalidad de impedir que se encubran situaciones de aprovechamiento ilegales.

Igualmente, se recomienda tener disponible la documentación que identifique el polígono y la parcela donde se está produciendo la recogida.

ACTUACIONES DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD.

Si de los controles o inspecciones realizadas por los Agentes de la Autoridad, tanto en el proceso de circulación del producto, como en la recepción en el puesto de compra, se derivase algún indicio racional de procedencia ilícita del fruto, levantarán el correspondiente atestado que tramitarán a la Autoridad Judicial competente, para determinar la posible responsabilidad administrativa en la que haya podido incurrir y comprobada ésta, se procederá, en su caso, al amparo de las disposiciones vigentes, al cierre del puesto responsable o a la propuesta de la clausura de la almazara a la autoridad competente, sin perjuicio de la imposición de la multa que procediere.

709b4cd9f83b3aa9471d6059ce62b902 (1)

 

 

Acerca de Agrogestiona

AGROGESTIONA nace con la vocación de ofrecer al sector agrícola, ganadero e industrial de nuestra tierra soluciones a las necesidades técnicas, administrativas y legales que se le presentan en el desarrollo de su actividad. Trabajamos por un sector agrícola, ganadero e industrial profesionalizado, rentable y prospero que reactive la economía de nuestra tierra y que ilusione e incorpore a gente joven.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s