Abierto el plazo para solicitar la PAC 2018 en AGROGESTIONA

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para la presentación de la solicitud única de la Política Agrícola Común (PAC) del año 2018, así como las ayudas y pagos que se pueden solicitar. Los agricultores y ganaderos andaluces podrán realizar este trámite hasta el próximo 30 de abril y realizar las modificaciones que sean necesarias en los expedientes hasta el día 31 de mayo.

A través de esta solicitud, también se podrá pedir el pago por cumplir con los compromisos de las medidas agroambientales y el mantenimiento o la conversión a la agricultura o la ganadería ecológica.

Con el fin de informar sobre las principales novedades de esta nueva campaña de la PAC, Agricultura ha celebrado unas jornadas informativas dirigidas a las entidades reconocidas por la Consejería para ayudar a los beneficiarios en la confección, tramitación y presentación de la solicitud única. AGROGESTIONA ha acudido a estas formaciones ya que participamos en la presentación de estas solicitudes a instancia de los agricultores y ganaderos de toda la región.

Novedades de 2018

Entre las modificaciones que presenta esta convocatoria destacan las derivadas del Reglamento Ómnibus, como el incremento del pago complementario de jóvenes agricultores y la flexibilización de los requisitos aplicables a las superficies de interés ecológico y a la diversificación de cultivos. Por otro lado, la Consejería ha introducido en su norma reguladora medidas de simplificación como, por ejemplo, eximir de la obligación de declaración gráfica a los titulares de explotaciones que se encuentran en regímenes de uso de tierras en común.

El consejero de Agricultura ha valorado también que a partir de ahora exista una nueva definición de pastos permanentes que incluye aquellas superficies donde predomine el matorral o el arbolado siempre que se garantice que estos elementos naturales sirven de alimento para el ganado. “La normativa andaluza que regula el mantenimiento del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) contemplará esta novedad para permitir así que los agricultores y ganaderos andaluces incrementen la superficie admisible de sus pastos”, para ello será necesario aportar un informe que acredite la función alimenticia de ese material vegetal para el ganado.

Pide tu cita en AGROGESTIONA BAZA, Teléfono 958-075-988.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es

Acerca de Agrogestiona

AGROGESTIONA nace con la vocación de ofrecer al sector agrícola, ganadero e industrial de nuestra tierra soluciones a las necesidades técnicas, administrativas y legales que se le presentan en el desarrollo de su actividad. Trabajamos por un sector agrícola, ganadero e industrial profesionalizado, rentable y prospero que reactive la economía de nuestra tierra y que ilusione e incorpore a gente joven.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s