Ejercicio de la Actividad Agraria. PAC 2018

merino-la-incorporacion-de-jovenes-a-la-actividad-agraria-es-otra-de-las-grandes-mentiras-del-gobierno-de-page-y-podemos

Ejercicio de la Actividad Agraria. 

Se considera actividad agraria la producción, cría o cultivo de productos agrarios, con inclusión de la cosecha, el ordeño, la cría y el mantenimiento de animales a efectos agrícolas o el mantenimiento de una superficie agraria en un estado adecuado para el pasto o el cultivo sin ninguna acción preparatoria que vaya más allá de los métodos y maquinaria agrícolas habituales.

La necesidad de ejercer la actividad agraria afecta a todos los regímenes de ayuda, incluido el régimen simplificado para pequeños agricultores, y a todas las parcelas agrícolas de la explotación, incluidas aquellas por las que no se solicita ayuda. Tanto el incumplimiento de la actividad agraria como la detección de superficies sin mantenimiento o en estado de abandono supondrán la pérdida del derecho a la ayuda por las parcelas afectadas y, en su caso, la aplicación de las correspondientes penalizaciones.

¿Cómo se refleja en la declaración?

BarbechoEn cada parcela o recinto declarado en la Solicitud Única los agricultores y ganaderos deben declarar el cultivo o aprovechamiento, o que dicha superficie es objeto de una labor de mantenimiento. Es importante tener en cuenta que se deben conservar los justificantes de los gastos incurridos en ambos casos. A partir del 1 de enero de 2018, no se considerarán admisibles las tierras de cultivo que se hayan declarado durante más de cinco años consecutivos en barbecho. No obstante lo anterior, si el solicitante pude demostrar de manera fehaciente que está realizando una actividad agraria sobre dichas superficies (como por ejemplo demostrar la realización de un laboreo) podrá presentar una alegación al SIGPAC, con objeto de que sea aceptada, por parte de la administración, la admisibilidad real de dichas superficies.

Consideraciones específicas en declaraciones de pastos.images

Eso de declarar superficies de pastos, la administración presumirá directamente la realización de la actividad agraria si las explotaciones tienen, al menos, 0,20 unidades de ganado mayor (UGM) por hectárea de pasto. A estos efectos se tendrán en cuenta todas las superficies de pasto de la explotación, se haya solicitado o no ayuda por ellas y únicamente especies animales compatibles con el pasto. Por el contrario, si el beneficiario incumple los requisitos anteriores, deberá acreditar que la superficie declarada como pasto es objeto de alguna de las actividades agrarias de mantenimiento descritas anteriormente.

Control previo de la actividad agraria

Se verificará administrativamente el ejercicio de la actividad agraria en la explotación de forma previa a realizar los controles sobre el terreno. Con esta finalidad se revisará, para cada agricultor y ganadero, que al menos el 20 % de sus ingresos agrarios totales sean distintos de los pagos directos de la PAC en alguno de los tres periodos impositivos más recientes. A los agricultores que no cumplan este requisito se les requerirá que demuestren que asumen el riesgo empresarial de las actividades que declaran en su Solicitud Única. Este control no afecta al régimen simplificado para pequeños agricultores.

Acerca de Agrogestiona

AGROGESTIONA nace con la vocación de ofrecer al sector agrícola, ganadero e industrial de nuestra tierra soluciones a las necesidades técnicas, administrativas y legales que se le presentan en el desarrollo de su actividad. Trabajamos por un sector agrícola, ganadero e industrial profesionalizado, rentable y prospero que reactive la economía de nuestra tierra y que ilusione e incorpore a gente joven.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s