Abierto el plazo de solicitud de AYUDAS PARA JÓVENES AGRICULTORES 2018. REQUISITOS.

41913646_1083525791810144_4052068796419014656_o

PLAZO SOLICITUD DE AYUDA DEL 15 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE.

Personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones, requisitos que deben reunir, periodo de mantenimiento y excepciones MAS SIGNIFICATIVAS:

1º. Podrán solicitar las subvenciones:

Personas físicas y jurídicas

2º. Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención:

a) Tener entre 18 y 40 años de edad, inclusive.

b) Haber iniciado el proceso de instalación con anterioridad a la solicitud de ayudas. Se entenderá por proceso de instalación aquel durante el que una persona física desarrolla una serie de actividades conducentes a la creación de una empresa agraria ya sea de forma individual o colectiva mediante su incorporación o creación de una persona jurídica para el desarrollo del negocio. Se considerará que la persona interesada ha iniciado el proceso de instalación cuando, durante los 24 meses anteriores a la presentación de solicitud, ha realizado cualquiera de las siguientes actuaciones:

– Haber formalizado precontratos, contratos de opción de compra o contratos para el acceso a la titularidad de una explotación agraria.
– Haber iniciado o recibido la formación necesaria. En el caso de tener la capacitación suficiente, podrá haberse obtenido en cualquier momento antes de la fecha de presentación de la solicitud de ayudas.
–  Haberse inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
– Haberse inscrito en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos correspondiente a la actividad agraria a desarrollar.
– Haberse asociado en una Sociedad Cooperativa Agraria o Sociedad Agraria de Transformación.

c) Poseer la capacitación y competencias profesionales adecuadas.  No obstante, previo compromiso por parte de la persona beneficiaria, se concederá un plazo máximo de tres años a partir de la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda, para el cumplimiento de los requisitos de cualificación profesional y competencia, sin que dicho plazo pueda exceder de dos años desde la fecha de su primera instalación. En este caso, la persona interesada deberá acreditar que, con anterioridad a la fecha de presentación de la correspondiente solicitud de ayuda, se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:
– Que ha solicitado la realización del curso de Incorporación a la Empresa Agraria, en el IFAPA, en el sector correspondiente al sector productivo de la explotación objeto de su expediente de incorporación a la empresa agraria. Para su acreditación deberá aportarse la solicitud, debidamente presentada, de este curso.
– Que se encuentra cursando y ya ha superado, al menos, el 85 % de los créditos académicos que componen las siguientes titulaciones: Título de Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Forestal, Veterinaria o de grados y máster en estas áreas del conocimiento. Para su acreditación, deberá aportarse certificación académica expedida por centro de enseñanza competente en el que consten estas circunstancias.

d) Presentar un plan empresarial viable técnica y económicamente para la primera instalación en una explotación agraria. Se considerará que el plan empresarial es técnica y económicamente viable cuando la explotación en la que se pretende la primera instalación posibilite la ocupación, al menos, de una Unidad de Trabajo Agrario (UTA) y que la Renta Unitaria del Trabajo (RUT) que se obtenga de la misma sea igual o superior al 35% de la Renta de Referencia (RR ) e inferior al 120% de ésta, excepto en el caso de que la primera instalación se realice en una explotación de titularidad compartida en cuyo caso la RUT podrá superar hasta un 50% de ese límite.
El plan empresarial deberá comenzar a aplicarse en el plazo máximo de nueve meses desde la fecha de la notificación de la resolución de concesión.

3º. Se entenderá finalizada la primera instalación, o establecimiento, en la fecha en la que se cumplan los cuatro requisitos siguientes: que se proceda al alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la actividad agraria, que se proceda al alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, que se acceda a la titularidad de una explotación agraria que reúna las condiciones, relativas a la dimensión, de explotación agraria prioritaria y que haya realizado entrega de la primera cosecha/producción para su comercialización o declare por primera vez la actividad económica en relación con la explotación, en el caso de cultivos permanentes que no hayan entrado en producción.

Los requisitos señalados , excepto el relativo a la edad, deberán mantenerse
durante 5 años a contar desde la fecha de notificación de la resolución de concesión.

La cuantía máxima de la ayuda será de 70.000 euros. La subvención podrá consistir en una prima por instalación o una prima por instalación más una bonificación de intereses. En este caso, la cuantía de la prima por instalación será la resultante de restar la ayuda en forma de bonificación de intereses de la subvención que se otorgue.

PIDE CITA PARA UN ASESORAMIENTO PERSONALIZADO, NO OLVIDES QUE CADA CASO ES DIFERENTE Y NECESITA VALORACIÓN INDIVIDUAL.

LLÁMANOS AL 958 075 988

Acerca de Agrogestiona

AGROGESTIONA nace con la vocación de ofrecer al sector agrícola, ganadero e industrial de nuestra tierra soluciones a las necesidades técnicas, administrativas y legales que se le presentan en el desarrollo de su actividad. Trabajamos por un sector agrícola, ganadero e industrial profesionalizado, rentable y prospero que reactive la economía de nuestra tierra y que ilusione e incorpore a gente joven.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Abierto el plazo de solicitud de AYUDAS PARA JÓVENES AGRICULTORES 2018. REQUISITOS.

  1. Rafael Manuel dijo:

    Buenas quería información sobre esto gracias
    Yo puedo hacerme agricultor y trabajar para otra persona ? Afectaría eso a la ayuda está ?

    Me gusta

    • Agrogestiona dijo:

      Hola Rafael, la ayuda solo es para jóvenes trabajadores autónomos para la creacion de empresas agrarias, es decir, deben de ser titulares de las parcelas y gestionar sus propias fincas. por lo que contestando a su pregunta no se puede trabajar para otra persona. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s