¡OBLIGATORIO! el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT)

agricultural-2684362_960_720-300x225

El Consejo de Gobierno aprobó el día 8 de octubre de 2018 el Decreto 190/2018, de 8 de octubre, que crea y regula el Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (REAFA) y el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT) de los productos agrarios y forestales.

Ya se exigen documentos similares al DAT actualmente en algunos sectores (ganadería, viveros y organismos modificados genéticamente), si bien a partir de ahora se extenderá a todos los productos agrarios y forestales de carácter alimentario. Los objetivos son organizar y controlar el transporte; mejorar la seguridad y la trazabilidad, y acreditar el origen y destino dificultando la sustracción y posterior venta ilegal.

Este documento de acompañamiento deberá estar disponible y ser aportado en cualquier momento, a requerimiento de los agentes de la autoridad, en el traslado de los productos sin transformar desde las explotaciones hasta los lugares de almacenamiento o los primeros destinos de comercialización. Los destinatarios deberán conservarlo durante al menos cinco años desde su recepción. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible habilitará un aplicativo web para su expedición.

Si desea ampliar la información, le remitimos a la entrada creada anteriormente en este blog «Información sobre el DOCUMENTO DE ACOMPAÑAMIENTO AL TRANSPORTE DE PRODUCTOS AGRARIOS Y FORESTALES» y «Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (REAFA)»

66859738_1281149668714421_3331339736160665600_n

FUENTE: Junta De Andalucia – Informacion DAT

Acerca de Agrogestiona

AGROGESTIONA nace con la vocación de ofrecer al sector agrícola, ganadero e industrial de nuestra tierra soluciones a las necesidades técnicas, administrativas y legales que se le presentan en el desarrollo de su actividad. Trabajamos por un sector agrícola, ganadero e industrial profesionalizado, rentable y prospero que reactive la economía de nuestra tierra y que ilusione e incorpore a gente joven.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario